CIRCO SOCIAL

Circo del sur y el circo social

En las últimas décadas el circo ha evolucionado notablemente transformándose como herramienta de intervención psicosocial, educativa y comunitaria.


Circo del sur trabaja desde las artes circenses como parte de su quehacer cotidiano en la intervención, prevención y desarrollo de todos los participantes, a nivel artístico, pedagógico, emocional, psicosocial y físico; con un entrenamiento riguroso, a través del diálogo interpersonal y la expresión.

El equilibrio de dos disciplinas: las artes escénicas enriquecidas con las ciencias sociales, organizadas en una metodología atractiva e innovadora.

Hernández JC. El circo en nuestras vidas.Colombia, Revista 34 Circo, 2008.

El circo social es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se basa desde una perspectiva de trabajo y un estilo de vida que une un conjunto de valores positivos como la disciplina, el respeto o la igualdad, esta acción surge desde el contacto con la comunidad, con la idea de incentivar y fortalecer sociedades más igualitarias con el plan de permitir mejor condición de vida y un mayor bienestar.


Los beneficios que entrega esta propuesta pedagógica es lograr estimular la creatividad y promover las aptitudes sociales de los participantes, como mejorar y desarrollar la solidaridad, el esfuerzo, la superación, la comunicación, la autoestima y la participación a partir del aprendizaje de técnicas como el trapecio, la acrobacia, las malabares, los equilibrios y su posterior muestra.